Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo evitar los granitos provocados por el uso de la mascarilla? El “Maskné”

¿Te salen granitos con la mascarilla? La aparición del acné como consecuencia del uso de mascarilla tiene un nombre, se llama “Maskné” o acné por mascarilla y tiene una solución que te explicamos en Mar García Estética Avanzada de Tres Cantos. ¿Quieres acabar con el acné por mascarilla? Sigue leyendo.

¿Has notado tu piel más irritada desde que usas mascarilla? ¿Te han salido granitos en la zona del mentón o mejillas? Lo que te sucede, tiene un nombre, es el conocido “maskné” o “acné por mascarilla”.

Las mascarillas se han instaurado en la conocida como “nueva normalidad”, su uso, además de obligatoria, es imprescindible para preservar nuestra salud y la de los demás frente a la COVID-19, sin embargo, nadie dijo que nuestra piel se haya acostumbrado a ellas.

Aunque las mascarillas son nuestro gran aliado, su uso continuado hace que nuestra piel se resienta. Para que la mascarilla sea efectiva debe ajustarse a nuestro rostro, rozar la piel y friccionarla, el problema, es que esto genera una falta de oxigenación en la zona, unido a un cóctel de sudor y humedad y un roce constante que en muchos casos se produce varias horas al día. ¿El resultado? Brotes de acné, granitos, deshidratación e irritación en la zona de la piel que cubre nuestra mascarilla.

¿Por qué aparece el acné por mascarilla?

Cuando llevamos durante varias horas al día la mascarilla lo que sucede es que nuestra piel está en fricción continúa con ella, además, al ajustarse a nuestro rostro para impedir la transmisión del virus, también hay una falta de oxigenación en la zona que cubre. Esta mezcla hace que los poros se taponen y facilite la aparición de granitos o acné, además de irritación en la zona o deshidratación.

El acné por mascarilla o maskné

El acné provocado por el uso de mascarilla es también el tipo más común de acné, y no es algo nuevo, de hecho también se le conoce como acné mecánico o acné de deportista al ser muy común entre futbolistas, corredores o nadadores, por ejemplo. Sencillamente, este acné es el resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel.

Este tipo de granitos pueden aparecer con facilidad incluso en personas que nunca antes lo han sufrido, sencillamente porque nuestra piel no está habituada al uso de la mascarilla y los efectos que esta tiene en nuestro rostro. De hecho, una carta de investigación publicada en marzo de este año por la revista médica Journal of the American Academy señaló que al menos el 83% de trabajadores sanitarios en Hubei, China, tienen problemas dermatológicos en el rostro derivados del uso de mascarillas.

¿Cómo prevenir el acné por mascarilla?

El uso de la mascarilla es una responsabilidad y una obligación que todos debemos cumplir, pero podemos paliar sus efectos en nuestra piel con algunas de estas recomendaciones:

  • Utiliza mascarillas con tejidos frescos y ligeros: Los tejidos sintéticos y plastificados son más agresivos para la piel, una buena recomendación es utilizar mascarillas quirúrgicas o mascarillas con tejidos naturales como el algodón.
  • No reutilices mascarillas de uso único: Si reutilizas mascarillas que no están pensadas para eso, además de reducir la efectividad en la protección frente al virus, también harás que toda la suciedad acumulada en la mascarilla se impregne de nuevo en tu piel facilitando la aparición del acné.
  • Cambia tu mascarilla si se humedece.
  • Si tu mascarilla es textil, lávala con frecuencia y evita que acumule sudor y bacterias.

Tratamientos contra el acné por mascarilla

Si han aparecido granitos en tu rostro por el uso de la mascarilla es hora de ponerse en manos de profesionales. El maskné se elimina de forma sencilla: aportando limpieza e hidratación a tu rostro.

Para ello puedes optar a un tratamiento de higiene facial que te permita limpiar la zona afectada y el resto del rostro.

Otra opción, que además de limpieza aportará luminosidad y rejuvenecimiento a tu rostro, es el tratamiento de Microdermoabrasión con Punta de Diamante combinado con la inyección de vitaminas faciales.

Este completo tratamiento te ayudará a recuperar el brillo natural de tu rostro además de eliminar todas las células muertas de la piel: la combinación perfecta de limpieza e hidratación para rejuvenecer tu rostro.

¿Quieres acabar con el acné por mascarilla? No lo dudes más y consulta en Mar García Estética Avanzada.

Post a Comment