Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Preguntas y respuestas sobre el PRP 3

Preguntas y respuestas sobre el PRP

El pasado día 10 de marzo realizamos en el centro el día del PRP, un tratamiento que está siendo todo un éxito.

Tratamiento restitutivo idóneo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné. Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica.

Si todavía no sabéis en que consiste este tratamiento os dejamos el enlace a uno de nuestros post donde os contamos todas sus ventajas.

Pues bien, este nuevo post reúne las preguntas más frecuentes que nos hacéis sobre el PRP.

Comenzamos:

Preguntas y respuestas sobre el PRP 2

¿El PRP rejuvenece la piel?

Verdadero. La bioestimulación con plasma rico en plaquetas permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Activa la regeneración celular, lo que permite obtener una mejor calidad de piel, más luminosa y lozana, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.

Preguntas y respuestas sobre el PRP 2

¿Es un tratamiento beneficioso?

Verdadero. Es recomendable cuando se empieza a observar que la piel pierde colágeno y su capacidad de regenación celular. Se puede aplicar a modo de tratamiento preventivo, en el caso de las pieles más jóvenes, o como restitutivo, en aquellas pieles más envejecidas. Será nuestra médico quien, en última instancia, decida cuándo es el momento indicado para su aplicación.

Preguntas y respuestas sobre el PRP 2

¿Se tolera bien este tratamiento?

Verdadero. Al ser un tratamiento autólogo (se obtiene sangre del propio paciente) no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, lo que hace que sea un procedimiento seguro para el paciente. Este procedimiento es sencillo y realizado por un equipo de profesionales médicos (Dra. Mariela Lorenzo, nuestra médico experta en tratamientos punteros de medicina estética), y bajo condiciones de control de calidad extrema, según las normas de procedimiento para la manipulación de material biológico.

Preguntas y respuestas sobre el PRP 2

Antes de someterme a este tratamiento… ¿Hace falta que me realice algún control o estudio médico previo?

Verdadero. Es muy importante destacar que a todos los pacientes se les debe realizar, antes de la aplicación, una historia clínica completa y un análisis de sangre, para descartar cualquier enfermedad pre-existente. Hay contraindicaciones específicas para pacientes con trastornos de la sangre e inmunológicos, entre otras patologías.

Preguntas y respuestas sobre el PRP 2

Después del tratamiento… ¿Puedo reincorporarme a mis actividades laborales y sociales sin problema?

Verdadero. Tras la aplicación, las personas pueden retomar de forma inmediata su vida profesional y social. No se generan marcas ni cicatrices, ni se debe guardar reposo.

Preguntas y respuestas sobre el PRP 1

Una vez realizado este tratamiento… ¿No se necesita protector solar?

Falso. Luego de cualquier tratamiento médico y/o estético para mejorar la calidad de la piel es indispensable el uso de protector solar. Es importante concientizar acerca del daño que causa el sol, y de la necesidad de utilizar cremas o emulsiones con filtro solar (variará qué producto se usará en función de la época del año).

Preguntas y respuestas sobre el PRP 2

¿Sirve para combatir la celulitis y las estrías?

Verdadero. Sirve para tratar toda patología que requiera de regeneración tisular. Se aplica mediante microinyecciones en las zonas afectadas. Al reparar las fibras y el tejido dañados, mejora el aspecto de la piel y regenera nuevas células, de mejor calidad.

Preguntas y respuestas sobre el PRP 1

¿Puedo realizarlo las veces que quiera?

Falso. El protocolo de aplicación y la frecuencia depende de cada paciente y del grado de envejecimiento cutáneo que presente. En rasgos generales, se aconseja aplicarlo 2 o 3 veces al año, para potenciar la regeneración tisular. Luego, puede repetir la misma rutina al año, con el fin de mantener activa la regeneración del tejido.

Preguntas y respuestas sobre el PRP 2

¿Puede hacerse en cualquier época del año?

Verdadero. Puede realizarse tanto en época invernal, como en primavera o en verano, teniendo en cuenta la exposición solar directa.

Preguntas y respuestas sobre el PRP 1

¿Cualquier tipo de piel puede tratarse con PRP?

Falso.  Las pieles con acné en actividad o en tratamiento médico por alguna patología en particular no pueden ser sometidas a las infiltraciones con PRP

Post a Comment