Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PROMOSBLOGTARJETA REGALO

No products in the cart.

Beneficios de la presoterapia

Beneficios de la presoterapia

El artículo ha sido actualizado el 17-08-2023

¿Estás pensando en realizarte sesiones de presoterapia? Descubre los principales beneficios de este tratamiento.

La presoterapia es un tratamiento médico estético,  no invasivo y no quirúrgico.  Este tratamiento consiste en realizar varias sesiones de drenaje linfático y se aplica a personas normalmente con problemas circulatorios o con retención de líquidos, aunque es beneficiosa también para personas que no tengan este tipo de problemas.

La presoterapia es una técnica indolora y sencilla de realizar que ofrece resultados visibles e inmediatos.  

4 Beneficios de la presoterapia

La presoterapia como hemos destacado anteriormente es un tratamiento no invasivo que utiliza un equipo especializado para aplicar presión en diferentes áreas del cuerpo, con el fin de estimular el sistema circulatorio y linfático. 

Algunos de los beneficios de la presoterapia son: 

  • Mejora la circulación sanguínea: al aplicar una presión intermitente mejora el flujo sanguíneo, lo que permite disminuir la hinchazón y la sensación de pesadez de  piernas.
  • Estimula el sistema linfático: la presoterapia también ayuda a estimular tu sistema linfático, que es el responsable de eliminar los desechos y toxinas de tu cuerpo. Al aumentar la circulación linfática, reduces la retención de líquidos y la celulitis.
  • Alivia el dolor muscular: la presión aplicada también  ayuda a aliviar la tensión muscular y el dolor, especialmente en las piernas y los pies.
  • Mejora la apariencia de la piel: especialmente en las zonas donde se aplica el tratamiento. Al estimular el flujo sanguíneo y linfático, reduce la aparición de celulitis y mejora la textura y elasticidad de la piel.
Leer  La comodidad del maquillaje semi-permanente

En resumen, la presoterapia es un tratamiento ideal  para mejorar la circulación sanguínea y linfática, aliviar el dolor muscular y mejorar la celulitis y apariencia de la piel. 

Sin embargo, es importante recordar que la presoterapia no es un sustitutivo, es decir, se recomienda llevar un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y ejercicio regularmente. 

Además,  recomendamos que consultes con un profesional como los de nuestro Centro Mar García antes de empezar cualquier tipo de tratamiento. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

¿Cómo y cuándo se hace la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento que consiste en aplicaciones de aire de forma ascendente.  Para ello, deberás introducirte en un traje neumático el cual está formado por numerosas cámaras que aplican presiones de aire controlado distribuyéndolo por todo tu cuerpo. 

Este traje está compuesto por unas botas que llegan desde los pies hasta debajo del pecho. De esta manera, se trabaja la mayor parte del cuerpo. 

Durante las sesiones, simplemente notarás una sensación placentera y relajante. Una vez realizada la primera sesión,  notarás las piernas mucho más descansadas y menos inflamadas y con sesiones repetidas menos celulitis. 

Te recomendamos que optes por este tratamiento si tienes celulitis, problemas linfáticos,  edemas o piernas cansadas. 

Descubre los beneficios de la presoterapia en Centro Mar García

En el Centro Mar García contamos con los mejores profesionales para la realización de tratamientos médicos y estéticos. Además si deseas realizarte el tratamiento de presoterapia puedes optar por coger sesiones sueltas o un bono de 10 sesiones para conseguir el mejor precio.

Leer  Neuromoduladores: funciones y cómo se aplican

¡No esperes más y conacta con nosotras! Te resolveremos todas tus dudas. 

Mar García Sanagustín, Técnico Superior en Quiromasaje y especialista en rehabilitación de lesiones deportivas, combina su maestría en terapias manuales y osteopáticas con técnicas avanzadas de Shiatsu y Reflexología. Con certificaciones en Stone Therapy y una sólida base en primeros auxilios, su perfil se completa con una profunda especialización en estética, enfocada en el rejuvenecimiento facial y remodelación corporal mediante últimas tendencias en cosmetología y aparatología estética, como Radiofrecuencia y láser de diodo lightsheer.

0 0 votos
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x