Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Eliminación de manchas solares o fotoenvejecimiento: ¿Cómo hacerlo?

Las manchas faciales son habituales en muchas personas, y más después de los meses de verano. La exposición solar excesiva no es buena para nuestra piel, por eso a la vuelta de vacaciones y especialmente después de unos días de playa o en los que hemos estado sometidos a la exposición solar, aparecen en nuestro rostro manchas causadas por los estragos del sol. ¿Estás buscando la eliminación de manchas solares? Te contamos como hacerlo.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas faciales?

La protección solar es el mejor aliado para evitar la aparición de manchas faciales provocadas por el sol. Aplicar de manera regular protectores solares y protegerte la piel cuando la radiación solar es más intensa, es uno de los hábitos más efectivos para evitar las manchas.

El sol es uno de los principales culpables de la aparición de las manchas faciales, pero no el único. Al tomar el sol nos estamos exponiendo a la radiación ultravioleta que produce daño en nuestro ADN y la liberación de radicales libres de oxígeno en nuestra piel. Por lo que nuestra piel se broncea como mecanismo de defensa a esas radiaciones. Así que, aunque lo que buscas en verano es conseguir un moreno de escándalo, debes saber que la piel tiene memoria y va acumulando de manera progresiva toda la radiación a la que hemos estado expuestos.

¿Por qué aparecen las manchas solares o fotoenvejecimiento?

En realidad, las manchas faciales son alteraciones superficiales del tejido cutáneo que pueden ser tratadas y eliminadas consiguiendo unificar el tono de la piel dándole uniformidad, luminosidad y aportando juventud al rostro. Es importante no confundirlas con pecas, lunares, cicatrices y otros factores que cambien la pigmentación en nuestro rostro.

Los lentigos o manchas solares son las manchas más frecuentes y aparecen por la exposición solar continuada, más aún si no se usa ningún tipo de protección a los rayos ultravioletas. Las partes del cuerpo más afectadas son las manos, brazos, rostro, cuello y escote, y aunque es más común su aparición después de los 40 años de edad, también pueden aparecer en personas más jóvenes.

No importa si tenemos la piel más clara o más oscura, el aspecto del lentigo se parece a las pecas y pueden aumentar en tamaño, cantidad e intensidad del color. Afortunadamente estas manchas se eliminan muy bien con el uso de tecnología láser.

La exposición al sol no solo provoca manchas solares o lentigos, también produce un envejecimiento asociado a otros problemas como arrugas, líneas de expresión en el rostro y la mirada, problemas de hidratación y pérdida de agua en la dermis.

¿Cómo quitar manchas en la cara del sol?

Son varios los tratamientos que existen para eliminar las manchas solares de manera rápida y efectiva. En octubre, los días son más nublados y probablemente sea uno de los mejores momentos para realizar tratamientos que reparen los daños solares y regeneren la piel.

Aunque si buscamos en Internet sobre cómo eliminar las manchas solares o fotoenvejecimiento, lo primero que nos va a aparecer son infinidad de remedios caseros con mejores o peores resultados, pero en ningún caso conseguirán eliminarlas de forma definitiva.

En Mar García Estética Avanzada nuestros técnicos y médicos estéticos están especializados en la eliminación de manchas solares de forma definitiva.

Es necesario recurrir a los diferentes tratamientos profesionales médico-estéticos.

Tratamientos para la eliminación de manchas solares o fotoenvejecimiento

  • El peeling químico facial es un tratamiento que no se puede hacer si es verano, ya que no puede dar el sol en los siguientes 21 días, hasta que la piel se ha regenerado. Con este tratamiento se consigue eliminar las manchas de la piel a través de ácidos médico estéticos que consiguen la renovación celular de la superficie de la piel proporcionándole una apariencia más suave, unificada y rejuvenecida. Las sesiones recomendadas son entre 2 y 3.
  • El láser Q-Switched (Q-SW) es un moderno láser diseñado específicamente para la eliminación de lesiones pigmentadas, superficiales y profundas como son las manchas de tipo solar o senil, los tatuajes o algunos lunares. Esta tecnología emite energía en nanosegundos, produciendo la fragmentación del pigmento y su eliminación. Este es el principal tratamiento para eliminar las manchas solares.
  • El PRP o plasma rico en plaquetas es un tratamiento que siempre se puede hacer, pero antes y después de un peeling químico puede convertirse en una combinación ideal para el Aplicando el PRP o plasma rico en plaquetas antes del peeling químico se consigue preparar la piel y mostrarla más fuerte para soportar el peeling, y después es lo mejor para reforzar y regenerar la piel. En nuestro centro médico estético, recomendamos entre 2-3 sesiones de plasma, depende de las manchas que tenga y el estado de la piel.
  • Dermapen es una innovadora terapia de micropunción con el objetivo aumentar la densidad de la epidermis y estimular la producción de colágeno para reafirmar y rejuvenecer. Es nuestro tratamiento estrella para regenerar y renovar la piel, lo ideal es realizarse de 3 a 6 sesiones.
  • La capsula firmeza, al igual que el dermapen, es un tratamiento de micropunción, Repara la piel con un protocolo de aplicación estricto y estudiado para conseguir los mejores resultados.

Si quieres realizarte un tratamiento para eliminación de manchas faciales, pide cita y te valoramos para saber cuál es la técnica más efectiva según tu tipo de mancha. ¡contáctanos!

Comentarios

  • Celina Bautista
    24. Oct. 2021.

    Buenas tardes quisiera saber cuánto cuesta el tratamiento pará quitar las manchas de las manos y brazos muchas gracias

    Responder

Post a Comment