Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PROMOSBLOGTARJETA REGALO

No products in the cart.

Cómo cerrar los poros abiertos de la cara

Cómo cerrar los poros abiertos de la cara

El artículo ha sido actualizado el 17-08-2023

Cómo cerrar los poros abiertos de la cara

Los poros abiertos provocan que tu piel tenga un aspecto poco saludable. Este problema cutáneo es especialmente visible en el rostro. Por este motivo, desde el Centro de Estética Avanzada Mar García, hoy te vamos a explicar cómo cerrar los poros abiertos de la cara. 

¿Qué son los poros abiertos?

Los poros abiertos me refiero a esos pequeños pero desagradables orificios o dilataciones que le dan a tu piel una apariencia descuidada y sensación de suciedad. Pueden aparecer por diferentes causas como sebo excesivo, estar demasiado tiempo al sol, suciedad o algunos tipos de maquillaje.

 

Si no se tratan correctamente los poros abiertos de la piel, puede ocurrir que aparezcan puntos negros. A pesar de que los poros se pueden abrir en diferentes partes del cuerpo, los más visibles aparecen en el rostro. Por eso, en este post nos centraremos en los poros abiertos de la cara. 

Leer  ¿Qué es el Minoxidil y para qué sirve?

¿Por qué se abren los poros de la cara? 

Los poros dilatados en piel del rostro pueden aparecer por diferentes motivos:

Los poros se abren con la edad

Tu piel envejece cada día y, con el tiempo, pierde su elasticidad. Un envejecimiento temprano, puede hacer que esta pérdida de elasticidad sea más pronunciada y esto  provoca que se dilaten los poros en el rostro.  

Alteraciones hormonales 

Los cambios hormonales bruscos también pueden afectar significativamente a tu piel, haciendo que se te abran los poros. Por ejemplo, durante el embarazo es natural que las hormonas se te revolucionen, produciendo este y otros cambios en tu cuerpo. 

El estrés afecta  a la piel

Un estilo de vida estresante y frenético en el que no tengas tiempo para cuidar tu piel también puede provocar y una falta de hábitos de hidratación y limpieza y, con ello, ser responsable de la aparición de poros dilatados en tu rostro.

La genética influye

Cuantos más poros y más grandes sean, mayor es la probabilidad de que se abran. Y el tamaño viene determinado entre otras cosas, por cuestiones genéticas. Esto quiere decir que hay personas que son más propensas a tener problemas de poros abiertos en la cara.

Consejos para cerrar los poros abiertos de la cara 

En Centro Mar García te damos algunos trucos para mantener los poros abiertos a raya: 

Limpia, exfolia tu piel y mantén el rostro hidratado

Tener la piel limpia y bien cuidada es la recomendación más importante que podemos darte. En una piel con deshidratación es mucho más fácil que se abran los poros. Por eso, mantenerla bien hidratada y limpia es clave para prevenir su apertura. 

Leer  Tratamiento facial con hilos tensores: la técnica definitiva para reafirmar tu piel

Lleva una alimentación saludable 

Como parte de un estilo de vida sano, alimentarse bien ayuda a reducir la aparición de los poros dilatados. Además, esta práctica reduce el estrés, una de las causas de estos desagradables orificios. 

No te expongas demasiado al sol 

Aunque los rayos solares tienen propiedades beneficiosas para tu piel y le aportan vitamina D, una exposición prolongada al sol puede resecarla, y hacerla vulnerable a la aparición de poros dilatados. 

No te acuestes sin desmaquillarte

No desmaquillarse o no hacerlo adecuadamente es un hábito muy perjudicial para tu piel No retirarse el maquillaje durante la noche provoca que mientras duermes la piel se reseque, propiciando que se dilaten los poros. 

Tratamientos para cerrar los poros abiertos de la cara en Centro Mar García

Estos son algunas técnicas que ayudan a cerrar los poros abiertos de la cara: 

Peeling Químico Facial

A pesar de que hay diversos tipos de peeling, uno de los que mejor funciona para cerrar los poros de la piel de la cara es el Peeling Químico. Con este tratamiento de peeling se renuevan las células de la superficie de la piel y se consigue un aspecto más suave y rejuvenecido.

Dermapen

Es un tratamiento estético facial innovador que rejuvenece la piel del rostro, induce la formación de colágeno y elastina mejorando mucho la apariencia de los poros,  la hidrata y ayuda a cerrar los poros dilatados y mejora la piel del rostro, sin efectos secundarios y sin cirugía. 

Higiene facial Hidro detox

Es fundamental para cerrar los poros y debería ser un tratamiento imprescindible. ¡Descubre nuestra técnicas de higiene facial! 

Leer  ¿Se puede hacer la depilación láser en verano?

Laser con carbón activo

Es ideal para cerrar los poros y más combinado con la higiene facial. Solemos hacer los dos tratamientos a la vez para obtener mejores resultados.

Mar García Sanagustín, Técnico Superior en Quiromasaje y especialista en rehabilitación de lesiones deportivas, combina su maestría en terapias manuales y osteopáticas con técnicas avanzadas de Shiatsu y Reflexología. Con certificaciones en Stone Therapy y una sólida base en primeros auxilios, su perfil se completa con una profunda especialización en estética, enfocada en el rejuvenecimiento facial y remodelación corporal mediante últimas tendencias en cosmetología y aparatología estética, como Radiofrecuencia y láser de diodo lightsheer.

0 0 votos
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x